RESIDENTES ECUATORIANOS EN NUEVA YORK SE ENFRENTAN CON VALOR EJEMPLAR A LOS 4 CONSULES Y EMPLEADOS QUE CERRARON SUS OFICINAS

Por: Participante en protesta

Cerca de un centenar de ecuatorianos integrados por dirigentes y activistas comunitarios, por organizaciones de inmigrantes, de profesionales, de artistas, de intelectuales, de deportistas, de periodistas, de políticos se enfrentaron valientemente y sin miedo, por tres horas a las huestes de empleados asalariados de los 4 consulados y al brazo político y represivo del correísmo en el mundo denominado SENAMI.

 Estos dirigentes de los inmigrantes con una larga trayectoria de trabajo comunitario habían sido convocados por el Frente Democrático de Ecuatorianos en el Exterior –Organización coordinadora y no supra partidista- para realizar un Plantón el día jueves 8 de Marzo a las tres de la tarde frente al Consulado Ecuatoriano de Queens. Más se encontraron con una horda de correistas que se habían apertrechado desde las 12:00 día en las afueras del mencionado consulado con sus puertas cerradas y con banderas, megáfonos, letreros y vistiendo camisetas amarillas deshonrando el uniforme de un equipo de fútbol ídolo del Ecuador.

Encabezando este grupo de “come cheques’ estaban los cónsules Jorge López, de Nueva York; Susana Cortázar, de Queens; Jessica Escala, de Nueva Jersey y Raúl Erazo, de Connecticut. También estaban el inmoral Ministro de los Migrantes Francisco Hagó y su muchacho Danilo Roggiero, Jefe de la SENAMI en Nueva York, el Jefe de la Guardia de choque de Correa en el Ecuador, los empleados y garroteros Julio Mora, Freddy Naranjo, los esposos Marcelo y Carmen Arboleda, dueños del pasquín correista Ecuador News, semanario dedicado a calumniar a los dirigentes opositores al correismo y mal informar a la comunidad. 

El enfrentamiento fue una guerra verbal, de insultos de parte y parte. Los ecuatorianos opositores al correismo se volcaron cruzando la calle y rompiendo las barreras asignadas. La indignación era tremenda al ver a esa horda de facinerosos asalariados junto a la presencia vergonzante de los cónsules que gritaban en sus megáfonos consignas mentirosas, falsas y obligaban a gritar a sus empleados. La policía los obligó a apagar todos sus equipos, ya que está prohibido el uso de los mismos en esta clase de protestas. Los patriotas como la famosa actriz Cecill Villar y su hermana Paquita les decían “vayan a trabajar cónsules vagos, devenguen su sueldo con la atención al público”, pues habían abandonado y cerrado los 4 consulados para incorporarse con sus empleados al piquete del llamado del tirano cínico y burdo de defender la democracia cuando es él que a cada instante la pisotea y al descaro de decir que su marcha será encabezada por mujeres cuando él fue quien mancilló el honor de la mujer ecuatoriana cuando  pacíficamente se tomaron la Embajada China, para protestar contra una Ley de Minería que conculca nuestra soberanía, daña nuestra ecología y regala nuestros recursos naturales. 

El dirigente indígena Nicolás Chango envuelto con la bandera ecuatoriana les endilgó en el rostro a los asalariados y come cheques de Marcelo y Carmen Arboleda de que eran oportunistas. El Dr. Héctor Bernabé les gritaba de las fechorías que hacían los cónsules. Fanny Guadalupe y Antonio Arizaga pedían fiscalización a la SENAMI. Mientras el Dr. Lenin Medina, declaraba a la prensa las razones por las que estábamos protestando contra el gobierno del dictador corrupto y fascista Rafael Correa. También estaban los dirigentes Ing. José Ramón Alvarez, ex Presidente del Comité Cívico de Nueva York, Washington Cedeño, el Reverendo Luis Castro, la Dra. Susy Pérez, el Ab. José Franco, el estudiante y dirigente universitario Miguel Malo, Tuiteros activistas y muchos otros que no damos sus nombres por ahora por protección. 

 En las calles de Nueva York, Queens se hizo realidad, por desgracia, el llamado del tirano corrupto y fascista Rafael Correa de la lucha fratricida, vimos el odio, el insulto, la agresión de parte y parte. Ecuatorianos enfrentados a ecuatorianos, amigos de ayer hoy enemigos, cara a cara nos lanzábamos ofensas. Nosotros siempre quisimos central los ataques en el déspota de Carondelet. Pero aquí rebasamos los límites. Estuvo la prensa gobiernista entrevistando,fichando,tomando fotos y grabando a los opositores para amedrentarlos, cuando ya a muchos nos tienen acusados de “terroristas” ante el FBI y la Seguridad que dirigen los hermanos Patiño. Sí, esos de la “Narcovalija”. En Queens, Nueva york se inició también la marcha por la libertad, democracia y por derrocar la tiranía, sea por los votos en el 2013 o cualquier otro método. Aquí vimos a los futuros criminales del correismo que no se detienen ante nada.

 Hoy vamos a informar a la prensa que un grupo de ecuatorianos residentes en Nueva York y Nueva Jersey hemos iniciado una demanda Federal colectiva contra el Estado Ecuatoriano en la persona de Rafael Vicente Correa Delgado por daño moral contra Lenin Medina, Héctor Bernabé, Antonio Arizaga, Fanny Guadalupe, Nicolás Chango, Clever Borja, Macario Quinde, Miguel Malo, entre otros que pidieron omitir sus nombres, por ahora.