¡Como idiotas!

Por Betty Escobar
@b3scobar

No fueron suficientes diez años de haber despilfarrado dinero público, de haber cometido actos de corrupción, de abuso de poder, de haber violado los derechos de los ecuatorianos, de haber saqueado al país… ¡No! No fue suficiente todo eso, había que dejarlos también que se burlaran de nosotros. Porque es eso lo que ha sucedido con la magistral fuga de Fernando Alvarado.

Luego de todo lo vivido con estos mafiosos de la dictadura de Rafael Correa, ver cómo uno de ellos hace mofa de la justicia, es lo más vergonzoso. No sé qué fue peor, la noticia de la fuga o la rueda de prensa de las autoridades, varias horas después de que Alvarado había mandado mensajito por WhatsApp diciéndoles de su “despojo” del grillete y su correspondiente huida.

Las “explicaciones” y la tirada de ‘la pelotita’ fueron una falta de respeto para el país. Que si la jueza, la Fiscalía, la viceministra, ¡blablablá! No, señores, Fernando Alvarado se le escapó al G-o-b-i-e-r-n-o. Debieron haber empezado por ofrecer disculpas, pero no, lo primero fue lavarse las manos y luego hablar de “medidas futuristas” para que otros, como Alvarado, no puedan fugarse. El problema es ‘ahora’, y ellos hablando del ‘después’.

“Hoy se deja claro que los ladrones huyen del país”, con todo lo que hicieron los delincuentes de la dictadura correísta y a ellos recién les caía el veinte. ¡Terrible! Luego: “No vamos a permitir que los delincuentes sean prófugos”. ¿Decir eso cuando Alvarado ya se les fue? De reír llorando. Y para rematar: “Mensaje extremadamente cordial” el que dejó Alvarado mientras se fugaba. ¿Ahora hay que dejar dibujito explicativo cuando alguien es irónico y escribe con sarcasmo puro?

Fernando Alvarado es investigado por delito de peculado durante su gestión como secretario de Comunicación, pero además, Alvarado fue uno de los más infames calumniadores de la dictadura correísta. Era quien armaba esas cadenas nacionales desacreditando y acosando a ecuatorianos inocentes. Realizaba los videos de las sabatinas con fotos de periodistas, asambleístas y ciudadanos perseguidos –y de sus familias– para que el tirano Rafael los insultara en televisión nacional. Una fuente muy confiable me comentó que Fernando Alvarado habría sido quien hizo llegar las flores con chocolates y amenaza a mi domicilio en Nueva York y a la casa de mis padres en Guayaquil, cuando este viajó con Correa a Estados Unidos, en el 2014. Lo creo, porque es capaz de eso y más.

Gravísimo que cualquier exfuncionario corrupto de la dictadura de Correa escape, pero que haya sido Fernando Alvarado, es más imperdonable aún. Hasta videíto ya mandó. En él, Alvarado hace gala de su descaro: “Actué con honradez”, dijo con su cara mal lavada. Si Joseph Goebbels viviera, seguramente también se hubiera dicho “honrado”.

Expreso mi más enérgica queja como ciudadana. Exijo respeto para los ecuatorianos. O se deciden a pelear verdaderamente contra la corrupción de los diez años de dictadura o que ya Lenín de una vez por todas se deshaga de todos los incapaces de su gobierno y todos los exfuncionarios del dictador también. No es justo que nos sigan haciendo quedar como idiotas, cuando nunca lo fuimos ni lo somos. Nosotros sí supimos siempre de lo que eran y son capaces los delincuentes correístas.

* Este artículo fue publicado, el 25 de Octubre del 2018, en el diario El Universo