¡Se acabó el 2014! ¡VAMOS 2015!

image

Por Betty Escobar
@b3scobar

Es algo espontáneo, ni siquiera he hecho un borrador, a continuación leerán palabras que salen de mi corazón mientras las escribo en este texto.

Para el 2014 tengo sentimientos de gratitud hacia mi esposo y mi familia por seguir dándome su amor y apoyo día a día, por perdonar mis desatinos e imprudencias y por nunca callar mis opiniones, saben que nunca hago nada para herirlos sino más bien para honrar los valores y principios que ellos mismos me enseñaron. Gratitud hacia mis amigos de toda la vida y esos que se han sumado vía Twitter, por aceptarme con mis debilidades y defectos y aún así continuar a mi lado. Por las críticas, sugerencias, por estar siempre ahí cada vez que los he necesitado, gracias, mil gracias!

Sé, como Ustedes lo saben también, que el año que terminó fue difícil para nuestro país en lo que a democracia, independencia de poderes, libertad de expresión y Derechos humanos se refiere, pero también debo reconocer que en el 2014 mucha gente venció el miedo y se unió a esta lucha conjunta por recuperar lo más valioso que tiene un ser humano: LA LIBERTAD. A todos esos valientes, gracias, gracias por ser ejemplo para otros que aún no pierden el miedo, o mejor dicho aún no se animan a continuar a pesar de sentirlo, porque yo estoy convencida que el miedo no se va, uno sigue teniendo miedo siempre, lo que hacemos es controlarlo y tratar de que él no nos controle a nosotros.

En el año pasado perdí gente querida, eso ha sido muy doloroso, pero trato de honrarlos recordando los momentos alegres compartidos con ellos, que ya no estén no significa que los olvidaré, al contrario, siguen vivos y presentes en mí más que nunca. 

El 2015 llegó y solo pido para todos: salud y amor, creo que son las dos cosas básicas para continuar. Espero que el odio se haya quedado en el año que terminó y que el nuevo año solo traiga unión, es lo que necesitamos para juntos seguir afrontando y venciendo las dificultades que vivimos día a día en Ecuador. Perdón por no ser más elocuente y no ser capaz de transmitir los sentimientos que invaden mi corazón en este momento, pero estoy emocionada y triste al mismo tiempo, triste de que otro año pasó y de ver todas las atrocidades que se cometieron en nuestro país y que no fueron remediadas; y emocionada porque el 2015 es una nueva oportunidad para seguir trabajando y lograr que esas atrocidades no vuelvan a repetirse, recuerden: la denuncia es crucial, ya se ha demostrado que es vital denunciar todo lo que pasa y por otro lado apoyarnos los unos a los otros, no solo cuando se trata de alguien que conocemos, sino aún más cuando se trate de alguien que no conocemos porque esta lucha es por los derechos y libertades de todos. Piénsenlo.

Brindo por mi familia y por todos los que me leen, por la salud de todos y porque el 2015 sea un año en que, por fin, el odio sea desterrado del corazón de las personas que tanto resentimiento guardan en sus vidas y que mejor sea un año lleno de amor, pero sobre todo de: libertad, libertad, LIBERTAD!!! 

¡¡FELIZ 2015!!